Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno niega intento de golpe de Estado en Guinea-Bissau

Gobierno niega intento de golpe de Estado en Guinea-Bissau
26 de diciembre de 2011 - 15:50

El Gobierno de Guinea-Bissau negó que se haya producido hoy en el país un intento de golpe de Estado, tal y como había denunciado el jefe del Estado Mayor del Ejército, António Indjai, y limitó lo ocurrido a un asalto a un polvorín militar.

En declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Lusa, el ministro de Educación, Artur Silva, rechazó que los disparos y movimientos de tropas detectados hoy en el país obedecieran a un intento de golpe de Estado y anunció la apertura de una comisión para investigar lo ocurrido.

El primer ministro guineano, Carlos Gomes Júnior, compareció también después de varias horas en paradero desconocido -se rumoreaba que podría haberse refugiado en la embajada de Angola a la espera de nuevos acontecimientos- para insistir en que la situación está bajo control.

En declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia de noticias Lusa, Indjai subrayó que las autoridades "neutralizaron" la amenaza y que la situación está ya bajo control.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 11 de septiembre fue una fecha muy importante en Chile por el golpe de estado orquestado contra el presidente Salvador Allende.

Social media