Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno griego reabrirá la TV pública ERT

ERT había sido cerrada en el marco del plan de austeridad impuesto por la troika en junio de 2013. Foto: Archivo / AFP
ERT había sido cerrada en el marco del plan de austeridad impuesto por la troika en junio de 2013. Foto: Archivo / AFP
27 de febrero de 2015 - 09:35 - Agencia AFP

El gobierno griego anunció este viernes un proyecto de ley para reabrir la televisión pública ERT, cuyo cierre fulminante en 2013 por parte del precedente gobierno conservador causó gran sorpresa dentro y fuera del país.

El proyecto de ley, que será debatido el 5 de marzo próximo, prevé "el retorno al trabajo de los empleados despedidos el 11 de junio de 2013 (fecha del cierre de la televisión) que lo deseen", indicó una fuente gubernamental.

El proyecto será neutro desde un punto de vista financiero, agregó la fuente.

ERT había sido cerrada en el marco del plan de austeridad impuesto por la troika de acreedores de Grecia formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Un año más tarde, el gobierno abrió otro canal de televisión con un pequeño presupuesto y sólo 500 empleados, menos de la quinta parte del personal de ERT.

Durante la campaña electoral, el primer ministro Alexis Tsipras se había comprometido a reabrir el canal de televisión y volver a contratar al personal despedido.

El cierre de ERT, en junio de 2013, había provocado numerosas manifestaciones frente a la sede del canal, apoyadas por Syriza, el partido de izquierda radical que preside Tsapris.

El cierre de ERT había sido criticado por el organismo de radios y televisiones europeas UER.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media