Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Honduras refuerza la vigilancia epidemiológica por los casos de gripe A en Nicaragua

Gobierno de Honduras refuerza la vigilancia epidemiológica por los casos de gripe A en Nicaragua
10 de octubre de 2011 - 00:00

Honduras reforzó la vigilancia epidemiológica y estableció un cerco sanitario en la frontera con Nicaragua, debido a ocho casos de gripe A registrados en el vecino país, informó ayer el ministro hondureño de Salud, Arturo Bendaña.

"Hemos tomado las medidas necesarias, sobre todo una vigilancia epidemiológica, y los cercos sanitarios necesarios para evitar que esa enfermedad vaya a ingresar al país, principalmente en los sitios fronterizos con Nicaragua", dijo Bendaña . Agregó que tiene información de casos de influenza H1N1 en Nicaragua.

Sin embargo, aseguró que las autoridades hondureñas no han sido notificadas oficialmente a través del ente encargado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El ministro recomendó a la población hondureña adoptar medidas de seguridad, como lavarse las manos   constantemente, evitar aglomeraciones, cubrirse la boca con el brazo al toser y buscar asistencia médica ante cualquier síntoma sospechoso.

El Ministerio de Salud de Nicaragua diagnosticó el sábado a cuatro niños de entre un mes y seis años con gripe A, con los que ya son ocho las personas afectadas con el virus desde el pasado miércoles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media