Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un millón de dólares de fianza para acusado de decapitar a su esposa en EE.UU 

Jares Dicus, esposo de  Anggy Díaz, confesó el crimen. La mujer fue decapitada y su cuerpo fue encontrado en la vivienda que compartía con su pareja.
Jares Dicus, esposo de Anggy Díaz, confesó el crimen. La mujer fue decapitada y su cuerpo fue encontrado en la vivienda que compartía con su pareja.
Foto: El Tiempo
03 de febrero de 2023 - 10:02 - Redacción Web

La Fiscalía del condado Waller (Texas-EE.UU) solicitó una fianza de un millón de dólares para Jares Dicus, acusado de decapitar hace dos semanas a su esposa Anggy Díaz. Ella era una migrante nicaragüense que llegó indocumentada al país norteamericano, según recoge el medio colombiano El Tiempo. 

Dicus, de 21 años, está acusado del femicidio. El cuerpo de la joven, de 21 años, fue encontrado el miércoles, 11 de enero de 2023, en la casa que compartía con Dicus. Él confesó haber cometido el crimen. 

Inicialmente, el monto se estableció en USD 500.000. Sin embargo, la Fiscalía argumentó que no es suficiente porque el acusado estaba bajo libertad condicional cuando asesinó a su pareja. 

La información consta en documentos judiciales citados, en los cuales se explica que el hombre fue arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas. Este hecho se dio en noviembre. En aquella fecha, el sujeto presentó cambios de humor y comportamiento violento; incluso golpeó las ventanas, por lo que fue amarrado en una silla. 

Ante estos hechos, las autoridades argumentaron que el valor inicial de la fianza no era lo suficientemente alto. "No es suficiente para proteger a la comunidad en su conjunto de sus tendencias violentas, pero también a los miembros de su propia familia". 

La madre de Anggy, Dania Díaz, quien reside en Houston, recordó a la joven como una mujer única que no merecía lo que le sucedió. Confía en que se hará justicia. “Mi niña es única, es especial, ella era una niña fuerte, una niña que siempre andaba alegre”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media