Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno colombiano y las FARC definieron nuevo acuerdo de paz

Gobierno colombiano y las FARC definieron nuevo acuerdo de paz
Foto: Tomada de @IvanMarquezFARC
12 de noviembre de 2016 - 13:43 - Redacción Web

Desde esta tarde estaría listo un nuevo acuerdo de paz entre el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC. Según medios colombianos se habrían incorporado las sugerencias hechas por los promotores del no en el plebiscito del 2 de octubre.

Entre los nuevos acuerdos se habrían aclarado temas como justicia, penas privativas para los autores de delitos y futuras participaciones políticas del grupo guerrillero. El nuevo documento fijado entre ambas partes podría ser leído en las próximas horas para dar conocimiento al pueblo colombiano.

Una de las novedades durante este nuevo proceso de paz fue el llamado del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien en su cuenta de Twitter (@AlvaroUribeVel) indicó que “de Presidencia me informan que el señor Presidente y el Ministro de Defensa necesitan hablar conmigo urgente. Acudiré a un sitio en Rionegro, Antioquia”.

Por otra parte, miembros de las FARC aseguraron que posiblemente las noticias sean agradables. Este fue el mensaje de Jesús Santrich desde Twitter (@JSantrich_FARC). Mientras que Iván Márquez aseguró que el esfuerzo en la mesa de trabajo podrá ser premiado con el acuerdo de paz definitivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media