Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno chino investigó 4 millones de casos de corrupción en 10 años

Gobierno chino investigó 4 millones de casos de corrupción en 10 años
20 de octubre de 2022 - 20:07 - Redacción Web

El gobierno chino dice haber combatido de raíz los casos de corrupción en los últimos 10 años. Como prueba de esto, voceros del régimen de Beijing, dijeron que “aún hay problemas que siguen sin resolverse en nuestro partido, con corrupción y burocracias fuera de contacto con el pueblo”. Así lo indicó conferencia de prensa Xiao Pei, al recordar que estos comportamientos no son parte de la conducta de los ciudadanos ni funcionarios del país.

“En los últimos 10 años, una lucha sin precedentes contra la corrupción ha evitado una gobernanza floja y débil en el partido, infiltración e intervención por parte de grupos de interés, por lo que 4,65 millones de casos de corrupción han sido investigados desde el 2018 y 553 funcionarios fueron investigados, dijo Xiao Pei, subjefe de la Comisión Central de Control Disciplinario.

Algo resaltado por el presidente Xi en s discurso de apertura del 20 Congreso del PCCH el pasado 16 de octubre en el salón del Pueblo ante unos 5000 asistentes. “Mientras existan los caldos de cultivo y las condiciones para la corrupción, debemos seguir haciendo sonar la corneta y nunca descansar, ni siquiera por un minuto, en nuestra lucha contra la corrupción, dijo Xi.

A pesar de todo esto, las autoridades chinas dicen estar positivos por el desempeño de la economía ha mantenido el impulso del crecimiento y según los indicadores económicos, manufactura, servicios y consumo, continúan recuperándose.

De acuerdo a los funcionarios chinos, el crecimiento del país a pesar de los 3 años de la pandemia, demuestran la consolidación de su economía. “Del 2012 al 2021 el Producto Interno Bruto, aumentó de 53,9 billones de yuanes a 114,4 billones de yuanes, unos 17 mil millones de dólares americanos y la proporción de la economía de China en la economía mundial aumentó de 11% al 18%.  El PIB per cápita aumentó de 39.800 yuanes a 81.000 yuanes, unos 12 mil dólares anuales de ingreso por habitante.” Señaló Zhao Chenxin.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media