Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno británico muestra confianza en negociaciones sobre Brexit

Gobierno británico muestra confianza en negociaciones sobre Brexit
Foto: Internet
29 de agosto de 2017 - 15:00 - Prensa Latina

El gobierno británico aseguró encontrarse en una ''buena posición'' en las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre su salida de ese bloque regional, aseguró hoy un vocero de la primera ministra Theresa May.

El portavoz aprovechó también para lanzar una indirecta a sus colegas europeos al reclamarles "más imaginación y flexibilidad" durante esta tercera ronda de conversaciones sobre el denominado Brexit, para que en el mes de octubre puedan comenzar los debates sobre la futura relación entre las partes.

En respuesta a esas declaraciones, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aclaró este martes que no habrá pacto sobre los términos del pos-Brexit hasta resolver primero las cuestiones sobre el divorcio. La UE reclama a las autoridades de Reino Unido la resolución de asuntos tales como los derechos de los ciudadanos comunitarios, la frontera terrestre entre Irlanda e Irlanda del Norte y las obligaciones financieras de Londres tras la ruptura.

Antes del inicio de la primera fase de contactos en junio, especialistas previeron la conclusión de estos temas en octubre, mes en que los diálogos podrían abarcar el período posterior a la entrada en vigor de la separación, prevista para marzo de 2019.

Sin embargo, el gobierno conservador de May cada vez se muestra más 'esquivo' por despejar las preocupaciones de la UE, mientras en varias ocasiones plantearon su deseo de avanzar directamente a la próxima etapa de negociaciones.

La presente ronda concluirá este jueves, por lo cual se espera que en los días restantes ambas partes realicen avances en los puntos programados. (I)





Contenido externo patrocinado