Aumenta a 39 el número de muertos por derrumbe del puente en Génova

- 15 de agosto de 2018 - 06:30
Fuentes de la embajada chilena en Italia confirmaron la muerte de tres ciudadanos de ese país residentes desde hace décadas en Génova.
FOTO: EFE

La esperanza de hallar supervivientes del derrumbe de un puente en Génova, que dejó 39 muertos, disminuye con el paso de las horas mientras arrecia la polémica y el gobierno amenaza con castigar a la gestora de la autopista.

Los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso entre los bloques de cemento del puente Morandi y los restos de los vehículos que cayeron al vacío desde una altura de unos 50 metros.

Durante la noche, los bomberos recuperaron nuevos cuerpos sin vida, por lo cual el balance de muertos se elevó a 39, entre ellos tres chilenos.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció la muerte comprobada de 38 personas, entre ellos varios extranjeros y familias enteras que atravesaban el céntrico puente, ubicado en una zona urbana y que conecta con una autopista hacia Francia.

Una hora después de su declaración fuentes de la protección civil confirmaron la muerte de otra persona.

En el momento el martes del colapso del puente Morandi, llamado el "puente enfermo" por sus problemas estructurales desde su inauguración en 1967, había unos 30 automóviles y tres camiones que precipitaron del alto viaducto.

Los cuerpos de socorro evacuaron a unos 16 heridos, 12 de los cuales se encontraban en estado grave y se habla de una decena de desaparecidos.

En la madrugada los socorristas escucharon voces despertando la esperanza de encontrar supervivientes.

En Italia estallaron las polémicas este miércoles por una tragedia que muchos consideran que hubiera podido ser evitada.

Tanto el jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, como el viceprimer ministro Luigi Di Maio, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5E) populista) y el ministro de Transporte e Infraestructura, Danilo Toninelli, han prometido mano dura ante una tragedia que muchos calificaron de inaceptable.

El puente "enfermo", como era llamado, fue realizado por el ingeniero Riccardo Morandi, el mismo autor del puente General Urdaneta de Maracaibo, en Venezuela, uno de los más largos en el mundo, que se hundió tras el choque de un barco petrolero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: