Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gadafi dice que no se rendirá y pide continuar la resistencia

Gadafi dice que no se rendirá y pide continuar la resistencia
01 de septiembre de 2011 - 10:00

El coronel Muamar al Gadafi, cuyo paradero se desconoce, pidió este jueves a sus seguidores que continúen la resistencia contra las fuerzas rebeldes, aunque no escuchen su voz.

Momentos de la breve alocución están siendo transmitidos por cadenas noticiosas árabes, entre ellas Al Arabiya y Arrai, que operan a través de satélites.

En el mensaje Gadafi afirma que "no se rendirá" y "continuará su combate".

"No somos mujeres, no nos entregaremos", indica uno de los subtítulos que sobre una imagen del coronel vestido con un atuendo beduino proyectan esas fuentes.

Además arenga a sus seguidores a "una batalla larga" y "a prender Libia", y recalca que existen diferencias entre las filas rebeldes y la OTAN.

"La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición", dijo.

En su alocución dice también que todas las tribus están armadas y pide que "tiendan emboscadas" a los rebeldes.

Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos "temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad", y acusó a emisoras y canales por satélite de "engañar a los libios con noticias falsas".

Se trata del cuarto mensaje del ex hombre fuerte de Libia desde la caída de Trípoli hace unos diez días en manos de las fuerzas insurgentes.

Ya el pasado 25 de agosto el coronel instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media