Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gadafi desmiente que huyó de su país, mientras la ALBA se reúne para tratar sobre Libia

Gadafi desmiente que huyó de su país, mientras la ALBA se reúne  para tratar sobre Libia
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Las fuerzas del nuevo poder libio tomaron ayer  el control del Valle Rojo y se acercan a Sirte, uno de los últimos bastiones de los partidarios de Muamar el Gadafi, quien desmintió haber huido a Níger. 

En un mensaje difundido por  el canal Arrai, basado en Damasco, ironizó sobre las especulaciones de su paradero desde que está en la clandestinidad, tras la toma de su cuartel general de Trípoli por los rebeldes, el 23 de agosto.

“No les queda más que la guerra psicológica y las mentiras. Dijeron que vieron a Gadafi en un convoy hacia Níger”, afirmó. “Estamos preparados en Trípoli y por todos lados a intensificar los ataques contra las ratas y los mercenarios”, agregó.

Mientras tanto, los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) sentarán hoy  en Caracas, liderados por Venezuela, su posición frente a la situación de Libia y de su líder, Muamar el Gadafi.

Los cancilleres del bloque regional, al que también pertenecen Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, acordarán propuestas para trasladarlas a la ONU, los países del BRIC y la Unión Africana, dijo  Nicolás Maduro, canciller venezolano. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media