Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funciones de WhatsApp: convierta audio a texto en segundos

Se trata del bot de WhatsApp, TranscribeMe, que funciona de una manera singular.
Se trata del bot de WhatsApp, TranscribeMe, que funciona de una manera singular.
Foto: Archivo Web
07 de abril de 2023 - 13:47 - Redacción Web

Un nuevo software desarrollado por dos ingenieros argentinos permite desgravar audios y convertirlos en texto de una manera rápida y sencilla. Se trata del bot de WhatsApp, TranscribeMe, que funciona de una manera singular. 

Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magister en robótica, e Ignacio Fabré, ingeniero nuclear, comenzaron a desarrollarlo en febrero y se hizo público en marzo de 2023. 

¿Cómo funciona?

Si se encuentra en una situación en la que no puede escuchar un audio, o si sencillamente desea convertir en texto el mensaje de voz, debe agregar un número de teléfono a los contactos y enviarle el mensaje.

El número a través del que funciona el bot es el + 54 9 11 5349-5987. El procedimiento es muy sencillo, una vez que tenga a este contacto podrá iniciar una conversación y reenviar el mensaje de audio. En un par de segundos, el bot le enviará el mensaje en forma de texto.

Una de las funciones que más atrae a los usuarios es el resumen que ofrece. SI el audio es demasiado largo, esta opción le envía las ideas principales, además de la desgrabación completa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media