Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario ucraniano advierte posibles ataques de Rusia sobre otros países

Funcionario ucraniano advierte posibles ataques de Rusia sobre otros países
25 de marzo de 2022 - 21:07 - Agencia Europa Press

El negociador principal de Ucrania en las conversaciones de paz con Rusia, y asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, afirmó que Rusia podría llevar a cabo una ofensiva a gran escala en Polonia, los países bálticos y Kazajistán. Esto, como parte de una operación militar "global" de desmilitarización y desnazificación.

"Así lo afirmó el primer ministro ruso, Savostyanov. Es solo el comienzo. Rusia francamente promete que habrá mucha sangre europea", anunció Podoliak en su perfil oficial de Twitter, sin que las autoridades rusas se hayan pronunciado por el momento.

En el marco de las negociaciones de paz, el asesor de la Presidencia de Ucrania explicó este viernes 25 de marzo del 2022 que Kiev está hablando por separado con los países de la OTAN sobre la concesión de garantías de seguridad para protegerse de Rusia, en lugar de insistir en su incorporación a la Alianza Atlántica como miembro de pleno derecho.

El principal negociador ucraniano confirmó a la cadena estadounidense ABC que el Gobierno ucraniano está negociando una vía adicional alejada de "estructuras amorfas relativas a Naciones Unidas, la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) o la OTAN".

En lo que se refiere al estado general de la negociación con Rusia, Podoliak ratificó que las conversaciones "son absolutamente ciertas". En particular desde que, como ya anticipara hace unas semanas el Gobierno turco, que ejerce como mediador en el diálogo, ambas partes comenzarán a centrarse en aspectos concretos de un posible proceso de paz.

No obstante, el negociador ucraniano admitió que ahora mismo ambas partes siguen lejos de un punto de concordia y que el diálogo podría durar "meses". "Contamos con varios borradores que recogen las posturas iniciales pero ahora mismo no hay un proyecto acordado", declaró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media