Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fujimorismo pierde el control del Consejo del Congreso peruano

El fujimorismo pierde el control del Consejo del Congreso peruano
31 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El partido fujimorista Fuerza Popular (FP) perdió el control del Consejo Directivo del Congreso de Perú tras la decisión de la Junta de Portavoces de recomponer esa instancia, en la que ahora tendrá 10 de 24 representaciones.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, informó en un mensaje en Twitter que la junta directiva que preside seguirá “trabajando de manera transparente e imparcial”.

Hasta ahora el Congreso era dominado por FP, que en las elecciones de 2016 obtuvo la mayoría de 73 de los 130 legisladores, y ocupaba 14 de los puestos en el Consejo Directivo.

Aunque el fujimorismo tiene la mayoría de puestos en el Consejo Directivo, perderá la mayoría absoluta y, por tanto, se verá obligado a negociar con las demás bancadas para adoptar acuerdos.

Fuerza Popular afronta actualmente una investigación fiscal por lavado de activos vinculado con presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht, que ha llevado a Keiko Fujimori y a varios de sus principales colaboradores a recibir 36 meses de prisión preventiva.

Por otra parte, ayer la parlamentaria Maritza García anunció que pedirá al Consejo Directivo del Congreso que debata el eventual retorno a las tareas legislativas de Kenji Fujimori, suspendido por FP. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media