Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas afganas están en alerta ante amenaza pakistaní

Fuerzas afganas están en alerta ante amenaza pakistaní
06 de julio de 2015 - 13:55 - Prensa Latina

Las fuerzas de seguridad nacional de Afganistán decretaron hoy el estado de alerta ante informes de que helicópteros paquistaníes suministran armas al movimiento insurgente del Talibán en la provincia de Paktika.

El vocero del Ministerio de Defensa, Dawlat Waziri, apuntó que los efectivos afganos recibieron la instrucción de reaccionar y detener las naves del vecino país en caso de que sea cierta la operación de apoyo a la insurrección.

Waziri emitió esas declaraciones tras obtenerse informes relacionados con la descarga de armas para el Talibán por aparatos paquistaníes en el distrito de Barmal.

La semana pasada hubo un breve enfrentamiento entre militares afganos y pakistaníes en Paktika, a la altura de la denominada Línea Durand (limítrofe entre las dos naciones).

Los reportes dan cuenta que al menos ocho integrantes de las fuerzas pakistaníes murieron en ese tope armado, mientras que los afganos perdieron a uno.

En Kabul, hay una percepción de que Islamabad, en específico los Servicios de Inteligencia, apoyan a la insurgencia dirigida por el movimiento Talibán.

La Dirección Nacional de Seguridad (DNS)-la inteligencia afgana- denunció que el ataque de junio pasado contra el edificio del Parlamento en esta capital lo planificaron en la ciudad de Peshawar, capital de la provincia pakistaní de Khyber Pakhtunkhwa.

De acuerdo con los agentes de NDS, el asalto lo llevó a cabo la red extremista Haqqani con apoyo del organismo de la inteligencia pakistaní, como resultado del cual fallecieron cinco personas y 30 recibieron heridas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media