Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddie Mercury, un ícono en la industria musical ¿A qué se atribuye su éxito?

El artista nació un 5 de septiembre de 1946.
El artista nació un 5 de septiembre de 1946.
05 de septiembre de 2022 - 17:18 - Redacción Web

Este 5 de septiembre del 2022, Freddie Mercury, el histórico vocalista de la banda de rock Queen, cumpliría 76 años. El cantante falleció el 24 de noviembre de 1991 por complicaciones en su salud derivadas del virus VIH.

Mercury se convirtió en uno de los artistas más icónicos del siglo XX y uno de los vocalistas más talentosos en la historia de la música. Queen, la banda de la que formó parte, se cubrió de gloria internacional ocupando los primeros puestos en Estados Unidos, América Latina, Canadá, Europa y Japón. 

¿Por qué Freddie Mercury es tan recordado?

El cantante fue todo un ícono en los escenarios. Tenía una voz y presencia única, y lo que más lo marcó, su magnetismo y talento en cada concierto.

Mercury fue considerado como todo un “showman”, tocaba el piano, cantaba, bailaba, hacía gestos teatrales y era capaz de mover a miles de aficionados.

Una de las presentaciones más recordadas de la banda fue en en el concierto benéfico Live Aid, en 1985 en el Estadio de Wembley. Ahí, Mercury demostró sus dotes para manejar a miles de aficionados que se dieron cita al evento. 

También acostumbraba a utilizar vestuarios acorde a su extravagante personalidad; colores brillantes, ropa de cuero, estampados en aquella época. Él no tomaba importancia sobre lo que la gente opinara.

Su capacidad vocal

El rango vocal del artista era una de sus características más representativas. Tenía un rango vocal de ocho octavas, capacidad que le permitía ir de un tono bajo a alto sin ningún problema. 

De hecho, su voz fue objeto de estudio, un grupo de investigadores publicaron en 2016 un análisis denominado “Freddie Mercury: acoustic analysis of speaking fundamental frequency, vibrato, and subharmonics”.

En este estudio, se analizó las características de la voz del artista y su técnica al momento de cantar. Se concluyó que Mercury era un experto modulando su voz, por ende su extraordinario capacidad de matizarla y darle diferentes estilos en una misma canción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media