Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las fotos del histórico encuentro entre François Hollande y Fidel Castro (Galería)

El viaje de Hollande a la isla fue también la primera de un gobernante europeo en casi tres décadas. Foto: Cuba Debate cedida a la agencia AFP
El viaje de Hollande a la isla fue también la primera de un gobernante europeo en casi tres décadas. Foto: Cuba Debate cedida a la agencia AFP
12 de mayo de 2015 - 09:16

El presidente de Francia, François Hollande, mantuvo el lunes en La Habana un encuentro con el líder cubano Fidel Castro, durante la histórica visita que el jefe de Estado galo hizo a la isla. Las imágenes del encuentro fueron difundidas hoy.

La reunión entre Hollande y el expresidente de Cuba, de 88 años y retirado del poder desde 2006, duró unos 40 minutos.

La televisión estatal sostuvo que Fidel Castro y François Hollande sostuvieron "un interesante diálogo" acerca de los lazos históricos entre sus respectivos países.

También pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron sobre sus complejidades y retos en un clima "cordial y amistoso".

Asimismo, el líder de la revolución cubana expresó al presidente Hollande su agradecimiento por "ser el primer jefe de Estado de Francia que visita a Cuba".

Fidel Castro recordó en el transcurso de la reunión que entre los primeros textos que leyó cuando iniciaba el bachillerato estuvo un extenso libro sobre la Revolución Francesa "aunque entonces no conocía siquiera el valor de los estudios políticos y el complejo mundo que estaba detrás de las ciencias históricas".

El viaje de Hollande a la isla fue también la primera de un gobernante europeo en casi tres décadas.

Su viaje a Cuba se produjo en pleno deshielo entre La Habana y Washington, un proceso al que Hollande brindó su apoyo al tiempo que abogó por poner fin al embargo de Estados Unidos hacia la isla. (I)

EE.UU. y Cuba nombrarán embajadores

Una vez que Estados Unidos quite a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, a fines de mayo ambas naciones designarán embajadores, aseguró el martes el presidente isleño Raúl Castro.

“Ya se levantará ese tipo de injusta acusación y podremos nombrar los embajadores”, dijo Castro en un breve intercambio con periodistas tras despedir en el aeropuerto a su colega francés François Hollande. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media