Francisco dio inicio a la Semana Santa con misa de Domingo de Ramos

- 06 de abril de 2020 - 00:00
En una Basílica de San Pedro vacía, el papa Francisco presidió la liturgia del Domingo de Ramos. La misa dio inicio a la Semana Santa.
Tomado de Vatican News

El papa Francisco presidió la celebración eucarística del Domingo de Ramos desde el altar de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

La liturgia es llevada a cabo cada año frente a miles de peregrinos. Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus, ayer solo habló delante de unos pocos sacerdotes y monjas. También estaba un coro reducido, cuyos miembros se mantuvieron a una distancia segura el uno del otro.

En la misa, que fue transmitida por las redes sociales, Francisco invitó a los jóvenes a tomar como ejemplo a los verdaderos héroes de hoy y jugarse la vida como ellos sirviendo a los demás.

Al final recitó el Ángelus y dirigió un mensaje especial a los jóvenes: “Hoy, en el drama de la pandemia, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: ‘Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene’”. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP