Aumentan casos de covid-19 tras misa en Fráncfort

- 24 de mayo de 2020 - 10:41
DW

Las autoridades alemanas están tratando de localizar a todos los que asistieron a un servicio religioso el 10 de mayo en Fráncfort después de que más de 107 personas dieran positivo con el nuevo coronavirus.

Las iglesias en el estado de Hesse, donde se encuentra Fráncfort, han podido mantener servicios desde el 1 de mayo luego de la reducción de las restricciones de bloqueo del coronavirus, siempre que cumplan con las reglas oficiales de distanciamiento social e higiene.

"La mayoría de las personas infectadas no están particularmente enfermas. Hasta donde sabemos, solo hay una persona en un hospital", dijo Rene Gottschalk, jefe del departamento de salud de Fráncfort el sábado 23 de mayo.

"El virus sigue ahí"

"Esta situación muestra cuán importante es que todos nos mantengamos alertas y evitemos descuidarnos, especialmente ahora durante el alivio de las restricciones. El virus sigue ahí y se propagará", dijo, por su parte, el ministro de salud del estado de Hesse, Kai Klose. 

No estaba claro de inmediato si todos los 107 infectados con coronavirus asistieron al servicio, o si el recuento incluye a personas que fueron infectadas por aquellos que sí lo hicieron.

El número de casos confirmados de coronavirus en Alemania ha aumentado a 178 281, según los datos de este domingo 24 de mayo del Instituto Robert Koch (RKI). El número de muertos reportado aumentó en 31 llegando al total de 8 247. DW (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP