Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco clama por la paz entre las dos Coreas

Francisco clama por la paz entre las dos Coreas
01 de abril de 2013 - 00:00

En su primer mensaje pascual como pontífice y lo que representaba su segunda salida desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa Francisco pidió una solución política para Siria e instó a las dos Coreas a que superen las divergencias.

Ante alrededor de 250.000 personas, el papa Bergoglio manifestó: “Pidamos a Jesús resucitado que transforme la muerte en vida, el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz”.

Cumpliendo la tradición del Domingo de Pascua, Francisco condenó los “conflictos” en Oriente Medio, África y Asia.

El llamado más significativo fue a las dos Coreas, después de que el pasado sábado Corea del Norte declaró el “estado de guerra” a Corea del Sur, en una nueva amenaza que genera una oleada de reacciones y llamados a la moderación para evitar una catástrofe nuclear en la zona. “Paz en Asia, sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación”, clamó.

El Papa evitó mencionar específicamente los problemas de América Latina, su región, aunque condenó los males que la azotan, entre ellos el tráfico de droga y de personas y sobre todo “la codicia” con sus consecuencias sociales.

“Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia”, clamó el Papa latinoamericano antes de denunciar “la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales”, así como la “trata de personas, la mayor esclavitud del siglo XXI”, recalcó.

El Pontífice repasó las situaciones “más sangrientas”, especialmente la de Siria, para la que pidió “una solución política” de cara a los numerosos “refugiados que   esperan  ayuda y consuelo”.

Corea del Norte decidido a ampliar su arsenal nuclear
 
Un día después de que anunciara que su país había entrado en guerra con el Sur, el líder norcoreano, Kim Jong-un, defendió ayer la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, informó la agencia estatal KCNA.

Kim Jong-un volvió a insistir en que su país lanzará más misiles durante la apertura de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte, que se reunirá por primera vez desde septiembre de 2010.

En su intervención, el líder norcoreano prometió promover la economía y el desarrollo de su potencial nuclear “de manera simultánea” .

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media