Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia: sospechoso de atentados murió en asalto policial

Francia: sospechoso de atentados murió en asalto policial
22 de marzo de 2012 - 07:15

Mohamed Merah, autor confeso de varios atentados en el sur de Francia, murió este jueves durante el asalto de la Policía al domicilio donde se encontraba atrincherado desde hace más de 32 horas, en el barrio de Cote Pavée de la ciudad Toulouse.

Un intenso tiroteo y varias explosiones se escucharon durante varios minutos alrededor de las 11.30 hora local (10.30 GTM) cuando el cuerpo élite RAID inició el asalto al departamento.

edificio12El ministro francés de Interior, Claude Guéant, relató que la intervención inició con el lanzamiento de tres granadas ensordecedoras, a lo que no hubo ninguna reacción.

Posteriormente los uniformados echaron abajo la puerta y se introdujeron por el balcón con unas cámaras detectoras de presencia que no pudieron dar con Merah hasta que se procedió a la inspección del baño, de donde salió abriendo fuego. En la acción dos agentes resultaron heridos.

"Saltó por la ventana con un arma en la mano a la vez que seguía disparando y ha sido encontrado muerto en el suelo", explicó Guéant.

"Las ráfagas han sido frecuentes, muy duras. Un funcionario del RAID que está acostumbrado a las intervenciones decía que jamás había visto un asalto con tanta violencia", añadió.

Una hora después de la intervención, la Policía mantenía el cordón de seguridad que ha aislado todo el centro del hasta esta semana tranquilo barrio de Cote Pavée.

Merah, ciudadano francés de origen argelino de 23 años, confesó ser el autor de tres ataques contra diversos objetivos perpetrados durante los últimos días, que causaron la muerte a siete personas. Reivindicó las matanzas en nombre de Al Qaeda.

El último de los atentados se registró el pasado lunes contra una escuela judía, donde perecieron tres niños y un maestro.

Se castigará consulta de webs que defiendan el terrorismo

De su lado, el presidente Nicolas Sarkozy felicitó "al conjunto de las fuerzas del orden" por el desenlace de la operación.

Posteriormente en una declaración desde el Palacio del Eliseo, el mandatario anunció una reforma legislativa que castigue a todos los que consulten sitios internet que hagan apología del terrorismo o la violencia o a los que viajen al extranjero para adoctrinarse en ese tipo de ideologías.

"Se reprimirá la propagación de ideologías extremistas con un delito en el Código Penal", subrayó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media