Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia rinde homenaje a víctimas de tiroteo

Francia rinde homenaje a víctimas de tiroteo
20 de marzo de 2012 - 07:20

La investigación para encontrar al autor de los asesinatos en un colegio judío de Toulouse avanza mientras se celebran los homenajes a las víctimas en toda Francia.

El ministro de Interior, Claude Guéant, consideró que la cámara que el hombre portaba en el pecho colgando del cuello "tiende a confirmar el perfil psicológico del asesino": alguien "muy frío y muy cruel".

El funcionario puntualizó que el asesino no está identificado y no quiso presentar a los medios indicios que puedan poner en peligro la indagación, en la que participan más de 200 agentes, incluidos los de la Subdirección Antiterrorista (SDAT).

El ministro reconoció que la pista de unos exmilitares expulsados del Ejército por comportamientos neonazis "que podrían tener un espíritu de revancha" se está estudiando, pero "no se privilegia más que las otras", entre las que también está la de una acción de terrorismo islámico.

Guégant confirmó que "fue un solo hombre", que eventualmente pudo estar apoyado por otros, tanto el autor de la matanza del colegio judío como de los asesinatos de tres militares franceses, dos en la misma Toulouse el pasado día 15 y el tercero en la vecina ciudad de Montauban el 11.

Esta mañana, el presidente francés Nicolas Sarkozy participó  en una escuela de París en el minuto de silencio que se guardó en todos los centros escolares del país en recuerdo de los cuatro muertos de ayer: el profesor y rabino de 30 años Jonathan Sandler con sus hijos Arieh (5 años) y Gabriel (4), así como la hija del director de la escuela, Miriam Monsonego.

Luego recibió juntos en el Palacio del Elíseo a los más altos dignatarios de las religiones judía y musulmana en Francia.

Esta tarde el jefe del Estado va a estar presente en la despedida de los féretros de los cuatro asesinados en la escuela judía, cuyos restos serán repatriados a Israel, país del que tenían la nacionalidad, además de la francesa, para ser enterrados en Jerusalén.

Sarkozy viajará mañana a Montauban para asistir al homenaje a los tres militares asesinados. Lo mismo hará el candidato socialista en las elecciones presidenciales, François Hollande.

Hollande también estuvo hoy en un colegio de Pré Saint Gervais, en las afueras de París, para realizar el minuto de silencio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media