Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fragata llega hoy a Argentina

Fragata llega hoy a Argentina
09 de enero de 2013 - 00:00

La presidenta argentina, Cristina Fernández, encabezará hoy la fiesta de bienvenida a la fragata “Libertad”, que se encuentra a pocos kilómetros de las costas del país después de haber estado más de dos meses retenida en un puerto de Ghana por una demanda judicial de un fondo de inversiones.            

El buque insignia y también buque escuela de la Armada Argentina arribará hoy al puerto de la turística ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, escoltado por unas 150 embarcaciones.

La “Libertad” llegará a Mar del Plata procedente de Ghana, de donde partió el pasado 19 de diciembre después de que el Tribunal del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), ordenase su "inmediata liberación".

La decisión del Tribunal del Mar puso fin a un conflicto que se inició el pasado 2 de octubre, cuando un juez ghanés aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo estadounidense NML.

El fondo reclamaba al Estado argentino una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora a fines de 2001, en medio de una severa crisis económica.

El Gobierno argentino alegó que al tratarse de un buque de guerra no podía ser embargado y se negó a pagar los 20 millones que la Justicia ghanesa exigía para su liberación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media