Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fortuna de Augusto Pinochet sobrepasa los $ 26 millones

Fortuna de Augusto Pinochet sobrepasa los $ 26 millones
05 de julio de 2012 - 00:00

El ex dictador chileno Augusto Pinochet, fallecido en 2006, repartió su fortuna entre su esposa y el resto de su familia, aunque su testamento original, abierto ayer en un juzgado de Santiago, en el marco de la investigación por el enriquecimiento, no detalla sus bienes y solo especifica el reparto de su legado entre sus herederos.

Esa investigación judicial, en la que el Consejo de Defensa del Estado es parte querellante, determinó que la fortuna de Pinochet supera los 26 millones de dólares, de los que solo dos millones tienen una justificación contable.

El abogado Carlos Mackenney, del Consejo de Defensa del Estado (CDE), que es parte querellante del caso, dijo a los periodistas que la diligencia fue “tremendamente exitosa” porque permitió conocer a los herederos del legado del dictador (1973-1990).

Sin embargo, precisó que el testamento, firmado en septiembre de 2000, no especifica las propiedades de Pinochet y solo hace referencia a “los bienes que existieran al momento del fallecimiento” registrados a nombre del gobernante de facto.

El notario Humberto Quezada, que también participó en la apertura del testamento, detalló los porcentajes que le corresponden a los familiares de Pinochet.

Según Quezada, “en la mitad legitimaria, el 50% se lo deja a su esposa, Lucía Hiriart, y el otro 50% se lo deja a sus hijos”. “La cuarta libre de disposición se la deja a su cónyuge y la cuarta de mejora, el 50% a su cónyuge y el 50% a sus nietos y biznietos”, especificó el notario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 11 de septiembre fue una fecha muy importante en Chile por el golpe de estado orquestado contra el presidente Salvador Allende.

Social media