Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El foco de coronavirus en Pekín está "controlado"

El foco de coronavirus en Pekín está "controlado"
Foto: Xinhua News
24 de junio de 2020 - 08:49 - Cadena Deutsche Welle

El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está "controlado", dijeron este miércoles 24 de junio del 2020 las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección.

Las autoridades se han apresurado para contener el brote ligado al mayor mercado mayorista en Pekín a raíz del anuncio, el 11 de junio, del primer caso, y han decretado un confinamiento parcial de la ciudad.

"La epidemia vinculada directamente con (el mercado) de Xinfadi, en Pekín, está básicamente controlada, pero al mismo tiempo hemos descubierto infecciones en viviendas y lugares de trabajo y casos de contagio comunitario", dijo el portavoz de la Municipalidad Xu Hejian a la prensa. "La prevención y el control de la situación sigue siendo complicado y no podemos bajar en absoluto la guardia", dijo.

Según las autoridades, 253 de los 256 casos reportados en Pekín estaban relacionados con el mercado de Xinfadi en el sur de la ciudad, mientras siguen rastreando los otros tres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media