Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FMI aprueba ampliar asistencia a Argentina hasta $ 56.300 millones

El presidente Argentino Mauricio Macri y la La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
El presidente Argentino Mauricio Macri y la La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Foto: @clarincom
26 de octubre de 2018 - 12:09 - Agencia EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este 26 de octubre ampliar la asistencia financiera al Gobierno argentino hasta los $ 56.300 millones, un acuerdo que se había anunciado en septiembre y que estaba pendiente de aprobación.

"El directorio ejecutivo aprobó una ampliación del acuerdo stand-by que incrementa el acceso hasta aproximadamente $ 56.300 millones", apuntó el FMI en un comunicado.

Este nuevo pacto pretende fortalecer el acuerdo stand-by alcanzado entre ambas partes en junio, un programa habitual del Fondo que requiere de una fuerte intervención de la institución multilateral en las políticas económicas nacionales.

A partir de la aprobación del Directorio, se activa el mecanismo de desembolsos hacia Argentina.

El Tesoro recibirá entonces unos $ 6.700 millones, a los que se sumarán otros 1.165 en noviembre provenientes de otros organismos internacionales. En diciembre se agregarán otros 6.700 millones del FMI y 1.100 de Banco Mundial, BID y CAF, según informó Sandleris a principios de octubre.

El dinero no llegará directamente, sino a través de un sistema que es habitual en estos casos y que incluye movimientos bancarios en la ciudad suiza de Basilea.

También se conoció la Carta de Intención que el Gobierno presentó al organismo, en la que establece en detalle las metas que se compromete a alcanzar.

La administración de Macri se compromete a déficit cero el año próximo, un superávit de 1% en 2020 y abandona definitivamente el sistema de metas de inflación, que había defendido desde el Banco Central Federico Sturzenegger y había desactivado, aunque sin admitirlo, el renunciante Luis Caputo.

Con Guido Sandleris al frente del Banco Central, ahora utilizarán el método de los "agregados monetarios", con una banda de flotación para el dólar de entre 34 y 44 pesos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media