Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FluxJet, el tren más veloz que funcionará en Canadá

FluxJet, el tren más veloz que funcionará en Canadá
FluxJet, el tren más veloz que funcionará en Canadá
TransPod
12 de septiembre de 2022 - 08:50 - Redacción Web

FluxJet es un híbrido entre un tren y un avión de pasajeros que podría alcanzar una velocidad de al menos mil kilómetros por hora, según detalla un comunicado emitido en la página web de la empresa canadiense TransPod, encargada del desarrollo del transporte.

Según el portal de noticias RT, “El texto indica que el vehículo, que pesa casi una tonelada, será capaz de viajar en una vía protegida a una velocidad superior a la de un avión, al mismo tiempo que detalla que será tres veces más rápido que un tren de alta velocidad normal”.

El vehículo es completamente eléctrico y su funcionamiento se basa en sistemas de energía limpia y libre de combustibles fósiles lo que libraría al ambiente de la emisión de al menos 363 000 toneladas de CO2 por año.

"Todo el arduo trabajo durante los últimos años ha llevado a este momento histórico en el que las conversaciones se están convirtiendo en realidad", explicó Sebastien Gendron, cofundador y director ejecutivo de TransPod. "La tecnología está probada y contamos con la confianza de inversores, gobiernos y socios para continuar impulsando la redefinición del transporte de manera efectiva", añadió.

FluxJet funcionará de forma exclusiva dentro de una red que cuenta con ubicaciones clave en ciudades importantes de Canadá. Ese país espera generar hasta 140 000 plazas de empleo y un aporte para el PIB de la región de al menos 19 200 millones de dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media