Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los flashmobs inyectan alegría a la campaña electoral argentina

Decenas de personas participan en un flashmob en contra del régimen del presidente Mauricio Macri, en el Planetario de Buenos Aires (Argentina).
Decenas de personas participan en un flashmob en contra del régimen del presidente Mauricio Macri, en el Planetario de Buenos Aires (Argentina).
22 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia de Noticias EFE

Argentina es un país al que últimamente le cuesta sonreír, obsesionado con tipos de cambio desfavorables e inflación, por eso iniciativas como la campaña “Si vos querés”, que propone derrotar al macrismo sobre la base de cumbia, son bien recibidas, para una parte de la población opositora.

Los argentinos acudirán a las urnas para elegir a su presidente el próximo 27 de octubre, pero algunos llevan moviendo las caderas más de dos meses, el tiempo que ha pasado desde que el colectivo social “#SiVosQuerés” lanzó su novedosa campaña.

Se trata de flashmobs (bailes espontáneos) en puntos céntricos de Buenos Aires al son de una cumbia que a través de su letra busca que la gente no apoye la candidatura del presidente Mauricio Macri, líder de la coalición Juntos por el Cambio.

El lema “Macri ya fue” también se convirtió en el eje de la canción, que tiene gran aceptación en eventos con creciente afluencia, hasta superar el millar de personas en la última concentración que tuvo lugar en la ciudad porteña, a finales de septiembre.

Esa fue la última de las tres concentraciones que por el momento se han realizado, convocadas a través del boca a boca y las redes sociales de movimientos políticos afines.

Desde el vecino del barrio a la expresidenta y candidata vicepresidencial Cristina Fernández (2007-2015), los argentinos -al menos los no macristas- bailan este fenómeno, debido, según sus creadores, al contrapunto de alegría e inclusión que inyecta a un proceso electoral.

A pesar de que los organizadores sostienen que su objetivo es terminar con el mandato de Macri, los eventos suelen incluir cánticos a favor del opositor y favorito para los comicios Alberto Fernández, como el clásico “vamos a volver”, eslogan del peronismo argentino.

La campaña está centrada en el Gobierno de Buenos Aires, en el que el oficialista Horacio Rodríguez busca la reelección, aunque su eslogan “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también”, apunta al poder provincial (donde gobierna María Eugenia Vidal) y nacional. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media