Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal culpa a campesinos de masacre en Paraguay

Fiscal culpa a campesinos de masacre en Paraguay
18 de diciembre de 2012 - 00:00

El fiscal paraguayo Jalil Rachid, que investiga la masacre de 6 policías y 11 labriegos perpetrada el 15 de junio en Curuguaty, 250 km al noreste de Asunción, acusó de asesinato doloso en grado de tentativa a 14 campesinos, reveló ayer el funcionario.

“El asesinato de los seis policías fue premeditado por ese grupo encabezado por el campesino Rubén Villalba, con varios antecedentes por actos violentos”, explicó Rachid, quien presentó oficialmente la acusación el domingo al juzgado.

Villalba fue capturado el 27 de septiembre, considerado por la Fiscalía uno de los principales instigadores de la matanza, suceso que desembocó en la destitución vía juicio político  del ex presidente Fernando Lugo siete días más tarde.

Rachid explicó que en el operativo de desalojo que antecedió a la tragedia, los seis policías, sin armas, se acercaron a conversar con los líderes de la ocupación de una propiedad privada perteneciente al conocido político y empresario Blas Riquelme, ya fallecido.

Sobre la defensa de los detenidos que realiza un grupo de políticos y abogados vinculados al movimiento de Lugo, Rachid afirmó que “mienten alevosamente, inclusive inventando supuestos abusos sexuales contra campesinas por parte de policías”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media