Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filipinas reporta primer fallecido por coronavirus fuera de China

Compradores se agolpan en una tienda de suministros médicos en Manila para adquirir máscaras protectoras tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país.
Compradores se agolpan en una tienda de suministros médicos en Manila para adquirir máscaras protectoras tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en el país.
Foto: Tomada de DW
02 de febrero de 2020 - 09:10 - Cadena Deutsche Welle

Filipinas reportó la primera muerte fuera de China causada por el nuevo coronavirus que ya dejó más de 300 víctimas fatales en territorio chino, informó el domingo 2 de febrero del 2020 una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es el primer reporte de una muerte fuera de china" por esta causa, dijo a la prensa Rabindra Abeyasinghe, representante de la OMS en Filipinas. De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima es un hombre chino nativo de la ciudad de Wuhan, origen de la epidemia.

"Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no es un caso de contaminación adquirida localmente. Este paciente vino del epicentro de la epidemia", añadió.

El Departamento de Salud de Filipinas dijo que se trata de un hombre de 44 años, que fue admitido en un centro asistencial el 25 de enero, después de experimentar fiebre, tos y dolor de garganta.

Ha desarrollado neumonía severa y en sus últimos días "el paciente estaba estable y mostró signos de mejoría, sin embargo, la condición del paciente se deterioró en sus últimas 24 horas, lo que resultó en su fallecimiento", dijo el departamento de salud.

El segundo caso de coronavirus en Filipinas es una mujer de 38 años, la compañera del hombre, también de Wuhan, que dio positivo por el virus y permanece en aislamiento hospitalario en Manila.

La noticia de este fallecimiento se conoció poco después que Filipinas anunció que suspendería de forma inmediata al ingreso al país de personas de cualquier nacionalidad provenientes de China. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media