Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Filipinas eleva la alerta por terrorismo en todo el país tras atentado

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (c), visita, este lunes, la zona donde se produjo el atentado producido el día anterior en Joló (Filipinas).
El presidente filipino, Rodrigo Duterte (c), visita, este lunes, la zona donde se produjo el atentado producido el día anterior en Joló (Filipinas).
Foto: EFE
28 de enero de 2019 - 14:45 - Agencia EFE

La Policía Nacional de Filipinas elevó este lunes 28 de enero la alerta por terrorismo en todo el país tras el atentado ayer en Jolo, en el sur, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), y que causó 20 muertos y un centenar de heridos.

Dos bombas explotaron con quince segundos de diferencia durante la misa dominical en el interior y exterior de la catedral Nuestra Señora de Monte Carmelo de Jolo, capital de la provincia de Sulu, en la región de mayoría musulmana del sur del país.

"La orden garantizará que no se realicen planes similares de grupos terroristas en otras regiones", indicó en rueda de prensa en Jolo el director general de la Policía Nacional, Oscar Albayalde.

Esto significa que la policía aumentará los puntos de control y someterá a mayor vigilancia la prohibición de usar armas de fuego durante el periodo electoral, que terminará con los comicios legislativos y municipales del 13 de mayo.

Albayalde también informó de que se ha ordenado el cierre de Jolo y la restricción de movimientos dentro, como estrategia para cercar a los responsables del atentado, mientras se ha reforzado el despliegue de agentes de la Policía, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Especiales sobre el terreno.

El EI ha reclamado la autoría del ataque en un comunicado en las redes sociales, aunque las autoridades filipinas señalaron que aún no descartan a ningún grupo como posible responsable mientras continúa la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media