Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fidel está bien, según familiares

Fidel está bien, según familiares
20 de octubre de 2012 - 00:00

Los rumores sobre la salud de Fidel Castro volvieron a circular ayer, pese a una carta del veterano ex gobernante, publicada por los medios estatales de comunicación, y a que sus familiares en Cuba y Estados Unidos niegan que se encuentre al borde de la muerte.

Las redes sociales y algunos medios informativos han difundido las declaraciones del médico venezolano José Rafael Marquina, quien afirmó que Castro, de 86 años, ha sufrido una apoplejía masiva, se encuentra en estado vegetativo y solo le quedan varias semanas de vida. Pero el doctor  ya hizo antes afirmaciones que no se atuvieron a la realidad.

Marquina dijo al diario madrileño ABC que Castro ha sufrido “una embolia masiva en la arteria cerebral derecha” y, aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está “moribundo” en su residencia de un club de campo al oeste de La Habana.

Marquina indicó, además, que el presidente venezolano Hugo Chávez viajó inesperadamente a La Habana para visitar a su amigo y aliado, relato que no pudo ser verificado.

Juanita Castro, hermana del ex dirigente, dijo en Miami que las informaciones sobre el estado de su hermano son rumores absurdos. Su hijo Álex Castro dijo que su padre está bien y sigue su vida diaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media