Ecuador, 26 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fernández reivindica gestión de Kirchner en aniversario de Revolución de Mayo

Fernández reivindica gestión de Kirchner en aniversario de Revolución de Mayo
25 de mayo de 2011 - 16:00

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reivindicó la gestión de su fallecido esposo y antecesor en la Jefatura del Estado, Néstor Kirchner, al encabezar hoy en el norte del país el 201 aniversario de la Revolución de Mayo, antecedente fundamental de la independencia argentina.

"Estés donde estés quiero decirte, Néstor, que tu sueño se hizo realidad", exclamó Fernández en un acto llevado a cabo en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, a unos 1.000 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La mandataria, a quien se le quebró la voz en varios tramos de su discurso, recordó cuando hace exactamente ocho años Kirchner juraba como presidente de Argentina.

"Sentada en mi banca de senadora tuve la sensación de que con ese hombre desgarbado, que había venido del sur, el país iba a comenzar un camino distinto, de realizaciones y transformaciones", comentó, arropada por su Gabinete en pleno y por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández dijo que hace un año, cuando se cumplió el Bicentenario de la Revolución de Mayo y "todo el pueblo se volcó a las calles" para celebrarlo, tuvo la "certeza" de que Argentina "estaba remontando una historia de divisiones".

"Ese 25 de mayo quedará imborrable en mi memoria", matizó ante una multitud que pidió su reelección en los comicios de octubre próximo.

La presidenta consideró que "estos últimos años de realizaciones" han puesto a Argentina en "un lugar inimaginable en un mundo que se derrumba" y pidió a Dios que le diera "fortaleza, entereza y humildad" para "seguir construyendo una sociedad mejor".

Tras su discurso, Fernández presenció un desfile cívico militar por la calles de la capital chaqueña y la actuación del grupo teatral "Fuerza Bruta", como parte de los festejos por esta fecha patria que recuerda la formación del primer gobierno autónomo en una revolución y que es considerada el paso previo a la independencia de España, lograda en 1816.

Las celebraciones, que se replicaron en todo el país, incluyen también recitales de música como el que se llevará a cabo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Gobierno, donde cantarán Los Pericos, Soledad, Víctor Heredia, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media