Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria de Cochabamba afianzará relaciones de Argentina y Bolivia

Feria de Cochabamba afianzará relaciones de Argentina y Bolivia
27 de abril de 2013 - 00:00

Argentina aprovechará la celebración de la Feria Internacional de Cochabamba para afianzar las relaciones con Bolivia y explorar nuevos mercados para las inversiones, aseguró ayer su embajador Ariel Basteiro.

El diplomático declaró a Prensa Latina que la feria, iniciada la víspera en la central ciudad, constituye desde hace años una motivación para definir nuevas estrategias de intercambio entre las dos naciones.

“Argentina se toma muy en serio todos los años la Feria de Cochabamba, primero porque es una vitrina importante del comercio y los negocios en la región y también porque la mayor parte de los emigrados bolivianos en mi país viene de esta ciudad, entonces no es fortuita nuestra presencia”, aseguró.

El funcionario explicó que el evento permite cada año descubrir productos de interés común, abrir mercados y potenciar el intercambio de experiencias entre empresarios de las dos naciones, así como de otros países.

Por otro lado, Basteiro comentó que, como parte de un acuerdo bilateral, Argentina garantizará la compra de gas natural a Bolivia hasta 2027, cuando se alcanzará un promedio de exportaciones de 27 millones de metros cúbicos por día.

El embajador aseguró que ambas naciones experimentan un crecimiento en el comercio, que ascendió a 2.250 millones de dólares en 2012, nueve veces mayor respecto a 2003.

“Por primera vez en la historia es favorable la balanza comercial a Bolivia con unos 1.250 millones de dólares. Estos últimos años creció el comercio con la venta de gas, luego están los textiles, palmito, banano”, añadió. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media