Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC, optimistas ante diálogos

FARC, optimistas ante diálogos
06 de mayo de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) saludaron ayer con optimismo los posibles acercamientos que adelantan el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), para buscar una salida pacífica al conflicto armado en el país.

En un comunicado difundido en su sitio en Internet, las FARC-EP y el ELN explican que ambas guerrillas se reunieron “en un ambiente fraternal y unitario  para proyectar su accionar político militar en la región del sur del departamento Bolívar”, frente a la explotación minera.

“Solo la unidad, el sentido autocrítico y la consolidación de nuestras organizaciones serán garantes de los objetivos que tenemos los revolucionarios en dirección a construir una nueva sociedad”, apunta el texto, firmado por el Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP y el frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.

“Los adversarios al desarrollo económico y social de la región -agrega- le atraviesan poderosos obstáculos, incluidas leyes acomodadas, solo para favorecer a la gran minería multinacional que busca consolidarse mediante el despojo y el saqueo a gran escala”.

“Simultáneamente declaran ilegales a las comunidades que ancestralmente sobreviven con la extracción del oro y las actividades agropecuarias”, señala. (PL)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media