Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FARC, a la espera de comisión

FARC, a la espera de comisión
31 de julio de 2013 - 00:00

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron ayer en Cuba que la insurgencia espera por la comisión sugerida para la liberación del soldado estadounidense Kevin Scott.

Durante una rueda de prensa, Ricardo Téllez, miembro de la delegación de las FARC en los diálogos de paz, recordó que solicitaron  al Gobierno la presencia de la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, un delegado de la comunidad de Saint Egidio y el Comité Internacional de la Cruz Roja para realizar la entrega del soldado.

Sin embargo, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que no iba a permitir la presencia de Córdoba ni de funcionario alguno, con excepción de la Cruz Roja.

Al respecto, Córdoba  dispuso su colaboración con la liberación de cualquier retenido, aunque subrayó que no espera ser una “piedra en el zapato” para el Gobierno. “Ya mandamos el balón a la cancha del Gobierno, y estamos atentos a que se facilite la presencia de la comisión”, subrayó Téllez.

A través de un comunicado, las FARC anunciaron en Colombia el pasado 20 de julio que tenían en su poder al soldado norteamericano.

De acuerdo a la misiva, Scott ingresó al país el 8 de junio de 2013, “siguiendo la ruta México, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Bogotá, San José del Guaviare, sede de la base militar del Barrancón, donde es conocida, desde hace tiempo,  la presencia de militares norteamericanos”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media