Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familia Mandela está dividida

Familia Mandela está dividida
29 de junio de 2013 - 00:00

Mientras el líder sudafricano Nelson Mandela permanece hospitalizado en estado crítico, sus tres hijas y otros catorce miembros de su familia obtuvieron ayer una orden judicial para volver a sepultar los restos exhumados de tres hijos del exmandatario en la localidad suroriental de Qunu.

El semanario local Mail & Guardian informó  que la justicia sudafricana dio la razón a diecisiete miembros de la familia Mandela frente a Mandla Mandela, uno de los nietos del héroe sudafricano y jefe tradicional de Mvezo, lugar de nacimiento de su abuelo.

Hace dos años, Mandla mandó trasladar a Mvezo, sin el consentimiento de la familia, entre ellos la hija mayor de Mandela, Makaziwe, los restos de tres hijos del exmandatario, hasta entonces sepultados en un terreno familiar en Qunu, donde el líder sudafricano quiere ser enterrado.

El conflicto entre la facción encabezada por Makaziwe y la de Mandla, miembro del Consejo Nacional Africano (CNA) en el Parlamento, se ha ido gestando durante meses.

El caso de la sepultura es una de las varias disputas entre facciones de la familia Mandela y empresarios y políticos sudafricanos, en torno a quién es propietario del nombre y la imagen de una de las figuras más respetadas del siglo XX, destacó la agencia Reuters.

Madiba luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, por lo cual estuvo 27 años en prisión. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media