Fallece George Bizos,el abogado que defendió a Nelson Mandela

La Fundación Ahmed Kathrada confirmó que el abogador pro Derechos Humanos murió a los 92 años de edad.
09 de septiembre de 2020 18:14

El abogado pro Derechos Humanos George Bizos, que defendió al icono contra el Apartheid y expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, ha fallecido este miércoles 9 de septiembre, a los 92 años, según ha confirmado la Fundación Ahmed Kathrada.

"La Fundación Ahmed Kathrada está entristecida por las noticias sobre el fallecimiento del veterano abogado pro Derechos Humanos George Bizos", ha señalado la organización, fundada por el activista Ahmed Kathrada, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bizos, nacido en 1927, ha defendido durante su carrera a numerosos activistas y a familiares de las víctimas del Apartheid en Sudáfrica, incluidos Mandela y Walter Sisulo en los juicios de Rivonia.

Asimismo, fue representantes de las viudas de los conocidos como 'Los cuatro de Cradock', asesinados por las fuerzas de seguridad y en 2012 encabezó la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica durante las pesquisas por la matanza de 34 mineros a manos de la Policía durante una huelga en la mina de Marikana.

El abogado fue además el representante legal en 2004 del entonces líder opositor zimbabuense Morgan Tsvangirai, imputado por alta traición por el Gobierno, entonces liderado por Robert Mugabe. (I)