El mundo recuerda a Mandela en sus 101 años de nacimiento

- 18 de julio de 2019 - 11:45
Foto: Internet

Nelson Mandela, que murió en 2013, es un símbolo universal de paz y su legado sigue inspirando a millones de personas en todo el mundo.

El mundo recuerda este jueves 18 de julio de 2019, al estadista más venerado del mundo, Nelson Mandela, para conmemorar sus 101 años de nacimiento.

Designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de Nelson Mandela, el 18 de julio también conmemora la lucha contra el racismo y el apartheid.

Para honrar a su líder y a su desinteresada contribución a la humanidad, los sudafricanos conmemoran su día dedicando 67 minutos de su tiempo a realizar obras de voluntariado y por buenas causas.

Mandela se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica en 1994. Lideró el país para dar inicio a un establecimiento multirracial. Puso fin a sus labores como presidente en 1999, después de completar su mandato y rehusándose a desempeñar un segundo periodo.

Mandela nació en el pueblo de Mvezo, en la provincia de Cabo Oriental, y pasó 27 años en prisión por oponerse al régimen del apartheid. Se unió al Congreso Nacional Africano (CNA) a sus 25 años, junto con sus dos colegas Walter Sisulu y Oliver Tambo. Juntos fundaron la liga juvenil del CNA.

La salud de Mandela se deterioró en 2011 y murió el 5 de diciembre de 2013 en su casa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: