Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Kiska, la ballena más solitaria el mundo

Falleció Kiska, la ballena más solitaria el mundo
Falleció Kiska, la ballena más solitaria el mundo
13 de marzo de 2023 - 09:00 - Redacción Web

Kiska, la ballena orca más solitaria del mundo, falleció en un acuario de Canadá a sus 47 años de edad, a causa de una infección bacteriana, según reportan medios internacionales.

La orca llevaba 10 años sola en el acuario MarinLand de Ontario, aislada de otros animales, por lo que se la conocía como la ballena más solitaria del mundo, así la bautizó Whale Sanctuary Project.

Kiska fue capturada en 1979, cuando apenas tenía tres años de vida, en las aguas de Islandia y fue llevada hasta el acuario en donde residía Keiko, otra ballena famosa.

Según el portal de noticias ABC, “Kiska llegó a dar a luz a cinco ballenatos y todos ellos murieron de forma trágica a una edad muy temprana, por lo que la orca siempre acabó estando sola. Este hecho es especialmente importante en una especie que se dice que siente mucho las emociones: muchos expertos creen que el dolor y trauma por estas muertes habrían marcado de por vida a Kiska”.

En 2021, un video de la ballena se viralizó y causó la preocupación porque la actitud del animal mostraba que presentaba un cuadro de estrés, enfado o frustración. Kiska fue grabada dando golpes con su cabeza en las paredes del estanque, y luego de esto las fundaciones animalistas pidieron su liberación.

“Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio”, lamentó entonces Orca Rescues Foundation.

Ahora se confirmó la muerte de Kiska y se espera que con su historia sea un hito en contra de la explotación de animales por diversión humana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media