Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

VIDEO: Captan el choque entre una orca y un delfín en pleno salto

Internautas creen que lo que parece un accidente es, en realidad, la cacería de la orca sobre el delfín.
Internautas creen que lo que parece un accidente es, en realidad, la cacería de la orca sobre el delfín.
Foto: Captura de pantalla
20 de septiembre de 2023 - 11:57 - Redacción Web

El hecho ocurrió en México y se hizo viral en redes sociales, se trata de un video que logró captar el momento en que un delfín salta cuando de repente una orca salta tras de él y lo golpea. La escena llamó la atención de los navegantes de internet que compartieron la publicación con varias posibilidades.

Un sector de los internautas explicaba que lo que parecía un show en realidad era una escena de cacería, mientras otros no se hicieron esperar con memes referentes al estado del delfín.

Cada animal cuenta con su propia técnica de cazar, en el caso de las orcas depende del tipo de orca y de la región de la que provengan, cuando tienen que cazar animales pequeños como salmones, las orcas utilizan su ecolocalización, lo que les permite encontrar a su presa.

Pero no todas sus presas son pequeñas, en el caso de presas más grandes, las orcas aprovechan su volumen para embestir a todo tipo de focas, delfines e incluso tiburones. Una técnica para desorientar un poco al animal y que sea mucho más sencillo acabar con él a través de los distintos mordiscos en puntos estratégicos de su cuerpo.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media