Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extranjeros mueren en Argelia

 Extranjeros mueren en Argelia
22 de enero de 2013 - 00:00

Al menos 67 personas -37 extranjeros de ocho nacionalidades, un argelino y 29 integrantes del comando islamita- murieron en el ataque y la toma de rehenes que 32 “terroristas” realizaron en una planta de gas del sudeste de Argelia, anunció ayer el primer ministro, Abdelmalek Sellal.

La toma de rehenes de cuatro días, que terminó con la intervención de las fuerzas especiales argelinas, culminó con la muerte de “37 extranjeros de ocho nacionalidades diferentes”, declaró Sellal refiriéndose a un balance provisional durante una rueda de prensa en Argel.

El primer ministro no dio detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. Sin embargo, hasta el momento sus países de origen confirmaron la muerte de un francés, un estadounidense, dos rumanos, tres británicos, seis filipinos y siete japoneses.

Por su parte, Noruega informó que continuaba sin noticias de cinco de sus ciudadanos, Malasia de dos y Filipinas de cuatro. Además, las autoridades indicaron que tres británicos más estarían muertos, igual que un colombiano.

Las fuerzas especiales argelinas irrumpieron en la planta, el sábado pasado, para poner fin al asedio de cuatro días y frustrar lo que el Gobierno dijo que era un complot de los extremistas islámicos para detonar la planta, ocasionando así la muerte a los rehenes con las minas sembradas en el sitio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media