Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tratado de Amistad entre España y Argelia se rompe

Tratado de Amistad entre España y Argelia se rompe
08 de junio de 2022 - 18:18 - Agencia Europa Press

La Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) de Argelia anunció este miércoles 8 de junio del 2022, la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España. Esto entrará en vigencia a partir del jueves 9 de junio, según informa 'Tout sur l'Algerie'.

La circular no establece ningún tipo de excepción para el tema de las transacciones y, por tanto, abre el radio de afectación a todo tipo de sectores, incluido el de la energía.

Sin embargo, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, había asegurado previamente el lunes que el Gobierno de Argelia dio "garantías al máximo novel" como socio y suministrador "fiable" en materias como la migración o el gas. Esto, después de que el país magrebí haya suspendido su tratado de amistad con España por su "injustificable" giro sobre el Sáhara Occidental.

"El Gobierno argelino es muy conocido por ser un socio fiable, un suministrador fiable. Se dieron garantías al máximo nivel y nada indica que vaya ser de otra manera", respondió el ministro en declaraciones a los medios antes de clausurar la primera jornada del III Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media