Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidenta argentina es desvinculada de causa legal

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Foto: Internet.
21 de marzo de 2016 - 09:10 - Prensa Latina

El juez federal Sebastián Casanello desvinculó hoy a la expresidenta Cristina Fernández de la causa por presunto lavado de dinero, que involucra al empresario Lázaro Báez.

"En este juzgado no se investiga a la expresidenta. No está involucrada, ni será citada a declarar", dijo el magistrado en declaraciones a la emisora Radio La Red, divulga también por el portal informativo El Destape.

Políticos oficialistas, periodistas y medios a fin con el actual gobierno vienen azuzando una campaña de manipulación mediática para desacreditar la imagen de la exdignataria, a quien vinculan en la causa contra Báez y su hijo.

Incluso, los canales más progubernamentales insisten en retransmitir un vídeo de desconocida procedencia en el que se ve al hijo de Báez, Martín, contando una gran cantidad de dinero junto a su contador y otros dos asistentes, y lo utilizan para implicar a la exjefa de Estado.

"Cuando hablan de que la causa va lenta, no tienen idea. El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a la jurisprudencia española porque acá no la había", declaró el juez.

Casanello señaló que las imágenes tomadas en la financiera SGI-La Rosadita difundidas la semana pasada resultó para él una sorpresa, y remarcó que no constaba en la causa.

Agregó que cuando realizaron allanamientos "no había ningún server que almacenara videos".

El magistrado aclaró que cuando el Canal 13 difundió los vídeos, pidieron copias y luego fueron llamados a indagatoria todos los que aparecieron en esas imágenes y un actor clave en la trama, Lázaro Báez.

En ese sentido, Casanello citó a declarar por presunto "lavado de dinero" a Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot, entre otros.

Explicó que fijó la fecha de convocatoria a partir del 23 de abril para no violar las garantías y el derecho de defensa de los implicados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media