Nueva explosión al tratar de desactivar una bomba cerca a iglesia de Sri Lanka

- 22 de abril de 2019 - 08:00
Soldados tras la detonación controlada de unos explosivos localizados en una furgoneta aparcada en los alrededores de la iglesia de San Antonio en Colombo, Sri Lanka, donde han localizado una furgoneta con explosivos.
Foto: EFE

Una nueva explosión se registró este lunes 22 de abril en Colombo cuando los artificieros intentaban desactivar una bomba hallada cerca de una de las iglesias en las que el domingo se produjo uno de los atentados, aunque esta vez no hubo víctimas.

La bomba fue hallada por la Policía cerca de la iglesia de Saint Anthony, situada en el norte capitalino, y explotó cuando los artificieros intentaban desactivarla, confirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.

El portavoz explicó que afortunadamente la explosión no causó muertos ni heridos.

Saint Anthony fue una de las tres iglesias atacadas ayer durante las celebraciones del Domingo de Resurrección.

Esos ataques comenzaron de forma simultánea hacia las 08:45 hora local (02:45 GMT), con potentes explosiones en tres iglesias y tres hoteles de lujo, ubicados en Colombo y dos ciudades vecinas que causaron cerca de 300 muertos y 500 heridos.

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el posible intento de huida de terroristas implicados en los atentados.

De acuerdo con la última información revelada por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron cargados de explosivos.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: