Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: Una iglesia se derrumbó y dejó al menos diez muertos

Una cámara de seguridad captó el momento en que el techo de la iglesia colapsó mientras se celebraba un bautizo.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el techo de la iglesia colapsó mientras se celebraba un bautizo.
Foto: Captura de pantalla
02 de octubre de 2023 - 06:42 - Redacción Web

Este domingo, 1 de octubre de 2023, el techo de una iglesia colapsó durante celebraba un bautizo en Ciudad Madero, en el estado Tamaulipas, noreste de México. El hecho dejó como saldo al menos diez personas muertas y 40 más resultaron heridas.

Al respecto, las autoridades informaron que “están confirmándose diez personas fallecidas. De ellas son cinco mujeres, dos hombres y tres niños", dijo a la prensa Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, al llegar por la noche al lugar del percance.

Además, un miembro de la Cruz Roja, entrevistado  por la televisora mexicana Milenio, dijo previamente que el trabajo de los socorristas ya había concluido y que esperaban la llegada de equipos especializados para una "búsqueda final" entre los escombros.

Según información, en el lugar había unas 80 personas que participaban en un bautizo, cuando repentinamente se vino abajo el techo de la parroquia de la Santa Cruz, de un estilo arquitectónico industrial. Medios locales indicaron que tras el accidente al menos una veintena de personas quedaron atrapadas entre los escombros.

Al respecto, en redes sociales, se difundió un video captado por una videocámara de seguridad vecinal en el que se puede observar el momento en el que el techo comienza a resquebrajarse y cae al interior de la iglesia. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media