Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explican el origen del fenómeno que tiñó de rosa el cielo en una ciudad australiana

Explican el origen del fenómeno que tiñó de rosa el cielo en una ciudad australiana
Explican el origen del fenómeno que tiñó de rosa el cielo en una ciudad australiana
22 de julio de 2022 - 09:37 - Redacción Web

La noche del martes 19 de julio el cielo de la ciudad australiana de Mildura se tiñó de rosa y quienes vieron el extraño ‘fenómeno’ quedaron maravillados pero también intrigados.

Algunas personas, residentes del estado de Victoria especularon sobre el origen del fenómeno y lo atribuyeron a una erupción solar, otros dijeron que se trataba de un incendio forestal e incluso hubo opiniones, un tanto descabelladas, que sostenían que se trataba de un portal espacio-tiempo.

Según el portal de noticias RT, “La explicación real, sin embargo, era más sencilla. La particular luz fue producto de un simple efecto visual generado por las lámparas de una granja local que cultiva cannabis medicinal, según informó la cadena australiana ABC”.

Peter Crock, director ejecutivo de Cann Group, la empresa responsable de causar el particular fenómeno, dijo que las luces que tiñeron de rosa el cielo en dicha localidad australiana provenían de un juego de lámparas que utilizan para cultivar la planta en la granja.

Segpun Crock, el cannabis requiere de 12 horas de luz y el mismo tiempo de oscuridad para poder crecer y florecer, por lo general este período va de siete de la mañana a siete de la noche. Con base en esta necesidad del cultivo, la empresa pone en marcha una zona en la que las lámparas iluminan todo durante tres días.

"Normalmente, las persianas se cierran automáticamente al mismo tiempo que se pone el sol, pero anoche teníamos las luces encendidas y las persianas aún no se habían cerrado, por lo que hubo un período en el que se creó un resplandor", relevó Crock.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media