Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos sostienen que el destino de la mayor capa de hielo del mundo está en manos de la humanidad

Expertos sostienen que el destino de la mayor capa de hielo del mundo está en manos de la humanidad
10 de agosto de 2022 - 13:23 - Redacción Web

Un estudio hecho por la Universidad de Durham, Reino Unido, determinó que los efectos del calentamiento global sobre la Capa de Hielo de la Antártida Oriental (EAIS por sus siglas en inglés) pueden evitarse siempre y cuando las temperaturas no aumenten más de dos grados centígrados.

Los estudiosos sostienen que si la temperatura se mantiene por debajo de ese nivel, la EAIS, que es la que contiene la mayor parte de los glaciares de la Tierra, contribuirán con el aumento del nivel del mar solo en medio metro hasta el año 2500.

Pero, el estudio detalla también que si el calentamiento sigue aumentando más allá del límite de los dos grados centígrados, el EAIS podría contribuir con varios metros a la subida del nivel del mar en sólo unos siglos.

El autor principal, el profesor Chris Stokes, del Departamento de Geografía de la Universidad de Durham destaca que "una conclusión clave de nuestro análisis es que el destino de la capa de hielo de la Antártida Oriental sigue estando en nuestras manos. Esta capa de hielo es, con mucho, la mayor del planeta, ya que contiene el equivalente a 52 metros de nivel del mar, y es realmente importante que no despertemos a este gigante dormido".

La sobreexplotación de recursos naturales y la contaminación causada por las grandes industrias y empresas multinacionales produce gases de efecto invernadero que son de las principales razones del calentamiento global, lo que recae sobre dichas actividades la responsabilidad principal del tema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media