Ecuador, 17 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Tierra estaría pasando por un periodo que no se vivía desde hace más de 125.000 años

En la actualidad, el calentamiento del planeta es el mayor en 125.000 años, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
En la actualidad, el calentamiento del planeta es el mayor en 125.000 años, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.
Foto: Referencia Web
14 de julio de 2023 - 16:51 - Redacción Web

El calentamiento global estaría causando fuertes impactos en el planeta, según lo revelan científicos. El consumo desmedido y la creciente actividad industrial serían los principales responsables de fenómenos naturales que se incrementaron en los últimos años y que afectan directamente a la población.

En la misma semana de julio de 2023, el planeta superó los registros de temperaturas más altas de los últimos años. Pero, en días previos, se vivieron intensas lluvias que ocasionaron graves inundaciones, muertos y heridos.

En la actualidad, el calentamiento del planeta es el mayor en 125.000 años, según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés). Esta sería la razón por la que en las últimas cuatro décadas se registran temporadas de lluvias más largas, sequías prolongadas, fuertes olas de calor, entre otros.

Los científicos expusieron que, aunque la información que se tiene sobre la temperatura hace cientos o miles de años no logra ser precisa, sí existe evidencia que le permite a los paleoclimatólogos confirmar que esta última década los registros confirman que el planeta está presentando un mayor calentamiento que en cualquier periodo anterior a la última era de hielo.

“Nuestra comprensión de las condiciones hace tanto tiempo es mucho menos detallada que los datos climáticos modernos, lo que significa que es imposible probar cuánto calor podría haber hecho en un día determinado hace tantos miles de años. Aún así, la historia de la Tierra obtenida de fósiles y núcleos de hielo muestra que el calor reciente habría sido casi imposible durante la mayor parte de esos milenios”, señala un artículo publicado por el medio estadounidense The Washington Post.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media