Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos afirman que la Tierra debe prepararse para un posible "final climático"

Expertos afirman que la Tierra debe prepararse para una posible "final climático"
Expertos afirman que la Tierra debe prepararse para una posible "final climático"
02 de agosto de 2022 - 07:38 - Redacción Web

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge sostiene que el “mundo debe prepararse para la posibilidad de un final climático” con respecto a los efectos del calentamiento global y cómo podrían llegar a afectar, hasta niveles catastróficos’ a la humanidad.

Uno de los desenlaces catastróficos incluye la posibilidad de la desaparición del 10% de la humanidad e incluso la eventual extinción de la raza humana. Ante esta realidad, los investigadores de Cambridge solicitan un futuro informe, emitido por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, en el que se impulse la investigación y la información al público.

“Hay muchas razones para creer que el cambio climático puede llegar a ser catastrófico, incluso con niveles modestos de calentamiento”, señaló el autor principal Luke Kemp. “Este ha desempeñado un papel en todos los casos de extinción masiva, ha contribuido a la caída de imperios y ha dado forma a la historia. Incluso el mundo moderno parece estar adaptado a un nicho climático concreto”, agregó.

El experto resaltó que los efectos del calentamiento global, de camino hacia una catástrofe, no se reduce a impactos en las temperaturas del mundo, sino que también se ven afecciones en las esferas financieras, conflictos, brotes de enfermedades “que podrían desencadenar otras calamidades e impedir la recuperación de posibles catástrofes, como una guerra nuclear”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media