Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exigen compensación por accidente

Exigen compensación por accidente
21 de agosto de 2013 - 00:00

Los familiares de las víctimas de un accidente aéreo que ocurrió hace cinco años en Madrid, con 154 muertos, reclamaron ayer indemnizaciones similares a las de las 191 que fallecieron en los atentados en varios trenes, el 11 de marzo de 2004, en la misma ciudad.

Al recordar a las víctimas del siniestro en el aeropuerto de Madrid-Barajas, ayer hace un lustro, la asociación que agrupa a las víctimas exigió indemnizaciones de hasta un millón de euros ($ 1,33 millones) para terminar los litigios que mantienen con las compañías aseguradoras.

El 20 de agosto de 2008, 154 de los 172 ocupantes de un avión de la ya desaparecida compañía Spanair murieron cuando el aparato, que se dirigía a las islas Canarias (Atlántico) se estrelló unos segundos después de que despegara del aeropuerto de Barajas.

Una comisión que investigó el accidente concluyó que el siniestro se produjo porque la tripulación no configuró bien el avión para el despegue y cometieron fallas.

La asociación de víctimas recurrió al Tribunal Constitucional español para reclamar las indemnizaciones, lo que está pendiente de fallo. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media